Muros de cortina y fachadas, conoce sus diferencias

Mucho se habla sobre las dos maneras más resaltantes de utilizar el vidrio hoy en día, los muros de cortina y las fachadas de los edificios representan lo más nuevo, que resulta completamente atractivo y diverso en todos sus aspectos, claro está siempre las personas del mundo entero tienden a confundir una con la otra y hasta llegar a pensar que son la misma. Se debe dejar muy claro que cada una posee características propias que lo diferencian completamente y además con funciones diferentes en varios aspectos.

Debemos recordar que las fachadas son la cara de cualquier construcción, ellas son la presentación, son el proyecto como tal y en mayor proporción son la representación de la idea inicial del proyecto entero. Los muros cortina por su parte aunque son la forma actual de estilizar los distintos espacios y hacer más moderna cualquier estructura son más utilizados en los interiores, como forma de dividir o delimitar espacios internos. Aportan grandes beneficios, entre ellos distribución adecuada de la luz natural, ventilación, y sensación de espacios más amplios.

Muros de cortina, diferencias

Antes de empezar a nombrar las diferencias se debe saber que los muros cortina son un sistema de fachada que se utiliza para distintos espacios, estructuras y finalidad, sus características principales es lo ligero que puede ser, su composición acristalada independientemente de los espacios donde serán colocados. Las fachadas por su parte son utilizadas en los exteriores de las estructuras, las edificaciones adquieren más carácter con dichas creaciones, varían mucho en forma dependiendo de lo que se tenga en mente como proyecto y lo que se quiere lograr.

Las diferencias son aunque importantes, muy poco evidentes en cuanto a la visión de cada persona, si no se es especialista en el tema posiblemente las diferencias sean casi que insignificantes, pero en realidad no todos los muro cortina se utilizan precisamente para las fachadas, algunas utilizan distintos tipos de sistemas que utilizan de igual manera el vidrio como principal atractivo, los muro cortinas, en cambio, aunque muy utilizados son una estructura completa desde la parte superior de la estructura hasta la base de la misma, y es sostenida mediante sistema de abrazaderas y soportes que logran mantenerla firme y completamente imponente.

Si deseas tener el mejor diseño de espacios, estructuras, edificaciones o proyectos de menor escala, es muy importante que conozcas las características propias de los muro cortina y las fachadas que puedes utilizar con este mismo sistema o uno completamente distinto. No olvides que si quieres utilizar una técnica para lograr alcanzar las metas trazadas, debes conocer todo de ella, los beneficios y como adecuar cada uno de ellos a lo que necesitas. Si quieres grandes estructuras modernas, con versatilidad indiscutible y el mejor diseño en las fachadas e importantísimo que busques la mejor técnica, innova, prueba y siempre apuesta por los cambios en lo tradicional o en lo definido en tiempos anteriores, cambia la percepción y juega siempre con las diferentes formas.