Qué es un muro cortina y qué tipos existen

El muro cortina es un sistema de fachadas, llamado también, fachadas ligeras, se ve comúnmente en las grandes edificaciones. Su diseño, permite que la estructura se vea vanguardista y muy sofisticada. Cuentan con diseñados en forma de retículas, tanto horizontales como verticales.

Este material proporciona un excelente acabado en los edificios, cuentan con la ventaja de dar confort, los espacios contarán con luz natural, y contienen un ahorro altamente energético, de hasta un 70 por ciento. También, permite un aislamiento tanto térmico, como acústico. Se puede instalar con diferentes colores y variedad de diseños.

El muro cortina es altamente seguro

Muchos se preguntarán si este muro cortina es realmente seguro, la respuesta a esta interrogante es sí, ya que, es fabricado con vidrios de seguridad, pues, en caso de que ocurra un desastre o cualquier tipo de evento, el vidrio no permitirá que las personas se caigan al vacío. Estos sistemas de fachadas son auto soportables, es decir, que se aplican a estructuras que no contienen ninguna otra carga, sólo la de su propio peso.

Tiene la gran ventaja de que, cuando ocurra un sismo, el muro cortina no se verá afectado, y tampoco el edificio, es un sistema muy liviano que no concede peso extra. Por otra parte, es excelente para mantener un control térmico en los espacios, pues, contiene una alta tecnología que permite cierto ingreso de calor a los interiores.

En cuanto a la limpieza de este material, se mantiene muy fácilmente, ya que, no requiere de mucho aseo, sus componentes permiten que los cristales se mantengan limpios por más tiempo. Los muros cortinas son una perfecta opción si buscas un departamento que te aporte comodidad, tranquilidad y sobre todo un espacio con un aspecto minimalista y con un diseño innovador.

Tipos de muro cortina

El muro cortina tiene diversidad de tipologías, se adaptan a las necesidades de quien quiera emplear este fabuloso material a sus estructuras, entre estos se encuentra el Sistema Stick, es un diseño que tiene diferentes tamaños entre los cristales, permitiendo la incorporación de paneles semitransparentes u opacos.

Por su parte, el Sistema Frame, cuenta con cristales con el mismo tamaño, es el más recomendable para los edificios de gran tamaño, permite una fabricación en serie, es visualmente sofisticado. El Sistema Spider de muro cortina, cuenta con conectores para estabilizar los cristales con pilares de acero.

También, se encuentran muro cortina con fachada ventilada, al igual que el Sistema Frame, son cristales dobles que permiten el control de la temperatura en todo el edificio. El muro cortina cinta ventana, es un sistema que se instala sobre las losas.

Sin importar el tipo, todos tienen las mismas ventajas, son opciones con tecnología muy moderna, donde cada vez más, se realizan materiales más fuertes y con los mejores y más elegantes acabados. Su elaboración admite la integración de otros elementos a las estructuras como puertas y otras variantes. El muro cortina evita que entre la humedad y actúan como barreras contra el fuego.

Leave a Reply