¿Sabes por qué los vidrios son más usados en las casas modernas?

Las constructoras de hoy en día hacen uso de distintos materiales que no sólo son económicos y renovables sino también versátiles y modernos; tal como lo puede ser el vidrio, el cual ha sustituido paredes, techos, escaleras, puertas y hasta pisos para brindar casas modernas con un ambiente natural, acogedor y espacioso.

Amplitud y claridad

Se logra con la utilización de ventanas de vidrio para tener notable iluminación natural y mamparas de aluminio que separen los diferentes ambientes que conforman a una casa, para delimitarlos disimuladamente o dar la sensación de que se integran en un solo espacio.

fachada de casa moderna con vidrio

Estos productos permiten tener mayor seguridad, claridad y ventilación en las casas, además de brindar un aspecto moderno y conectado al ambiente exterior natural. Existen diferentes tonalidades y espesores según sea su utilidad y ambiente así como puede decidirse por vidrios primarios (crudos) o por vidrios templados.

Pasos seguros y ligeros

Estos productos son fabricados con tecnología avanzada para garantizar su capacidad de resistencia. Su diseño puede ser recto o curvo, y es ideal para casas con estilos modernos o minimalistas que buscan simplicidad y elegancia en su decoración.

Personalización de tu hogar

Los vidrios serigrafiados mayormente son colocados en puertas y ventanas para darle un toque personal a las casas. Con este producto se logra ambientes agradables y de vistosos colores a elección del cliente; es una verdadera obra de arte personalizado a través del vidrio donde el paso de la luz toma formas originales y estéticos.

vidrios mas utilizados en casas modernas

También se utiliza en fachadas y barandas de escaleras, lo cual le da un plus a la decoración del hogar. Sus diseños varían de acuerdo a los gustos del cliente y pueden ser: líneas, siluetas, imágenes florales, entre otros. Asimismo, éstos pueden tener protección UV y reflectantes.

Contaminación sónica neutralizada

Cuando se llega al hogar, siempre se quiere descansar y aislarse en ese momento del mundo exterior, liberarse del estrés del día a día, pero a veces el ruido impide que se logre. Para ello, las ventanas acústicas o antiruido ofrecen la posibilidad de disminuir considerablemente esos molestos ruidos externos, que incluso pueden interrumpir el sueño o tiempo de estudio de los niños.

Además, este tipo de ventanas son térmicas lo que permite lograr un ahorro energético debido a que se minimiza el uso del aire acondicionado y calefacción gracias a la poca entrada de los rayos de la luz solar. Del mismo modo, incrementan la seguridad del hogar porque dificulta su acceso, de personas indeseables, desde afuera.

Comodidad en tu mesa

Los vidrios son más usados en casas modernas porque se adaptan a los estándares y a la versatilidad por las cuales las casas modernas se destacan. Uno de los elementos que no pueden faltar en el hogar, son los tableros y mesas de vidrio, fáciles de combinar con la decoración de los distintos muebles que las acompañan, como sillas y sofás.

Para que estas mesas y tableros de vidrio sean durables y seguros, deben tener un acabado prolijo, particularmente de sus esquinas las cuales deberían ser redondeadas o estar bien protegidas, y así evitar daños o accidentes no deseables en los miembros del hogar más pequeños o ancianos.

Pueden combinarse con otros materiales como metal y madera para darle un toque más moderno que permita revelar ambientes con gran luminosidad y sofisticación, e incorporarlas en espacios como salas de estar, comedor, salas de estudio, jardines o balcones. Los vidrios son fáciles de limpiar y mantener.

 

Leave a Reply