Limpieza de vidrio para edificios en Lima Perú

Si eres un empresario u oficinista, tu lugar de trabajo es o debe ser un edificio, de esos que son grandes y con una gran cantidad de vidrios, hablamos de tu zona laboral y como tal, si está pulcro y ordenado, entonces te has de sentir más motivado. Pero muchas veces ocurre lo contrario: los vidrios de tu edificio están sucios y eso te hace sentir asqueado. Es probable que tengamos razón y de ser así es hora de que hagas una limpieza de vidrios en tu edificio.

Importancia de la limpieza de vidrio para edificios

Antes que todo, te pediremos que por favor veas fotos en Google de Singapur, de sus edificios, ¿Qué ves? Nosotros, por ejemplo, vemos, además de una ciudad pulcra y ordenada, edificios hermosos con vidrios resplandecientes, que le dan una imagen de paraíso terrenal a este país, una reputación de profesionalismo, de ser un centro financiero y empresarial de gran renombre. Esta es la importancia de que los vidrios de un edificio estén limpios.

Riesgos de la limpieza de vidrios en edificios

Consideramos que, de realizar esta tarea, el personal encargado debería ser bien remunerado, es decir, aquí tendrás que pararte sobre una plataforma la cual se tambalea o en algunos casos sujetarte como si estuvieras escalando una montaña y limpiar vidrio por vidrio, ¿verdad que asusta? El tamaño de la estructura es de poca relevancia, el riesgo es casi que igual.

Técnicas para la limpieza de vidrios en edificios

Debido a lo riesgoso de este trabajo es natural que existan procedimientos establecidos para así lograr un mejor resultado e inclusive siempre es mejor dejar tal labor a las empresas y sus expertos. Aun así, es más que obvio decir que si se trata de un edificio pequeño, los instrumentos de elevación como las escaleras manipuladas desde el suelo y las  plataformas son ideales pero no lo son si se trata de edificios grandes de digamos unos 30 metros, para estos debes usar la góndola e incluso elevarte con una grúa.

Medidas de seguridad para la limpieza de vidrios en edificios

Presta atención a este tema ya que es fundamental sobre todo si es que trabajas en una empresa que hace esta labor. Las normas de seguridad a emplear aquí se dividen en tres: Antes de la limpieza, durante la limpieza y después de la limpieza.

1) Antes de la limpieza

Tú y los demás que estén contigo en el proyecto deben de colocar cintas que digan que solo el personal autorizado está permitido que este ahí. Si es un edificio grande entonces es una góndola en lo que estarán montados por lo que no debe de excederse el peso máximo que pueden cargar. Revisar el día anterior el funcionamiento de esta.

2) Durante la limpieza

Debes de sujetar de forma súper segura tu equipo de trabajo ya que no hay vuelta atrás con ellos. Al momento de efectuar la tarea debes calcular que la plataforma donde estas parado no choque con los vidrios, no querrás romperlos. Si por casualidad ves algo raro con respecto a la plataforma, suspende la labor de inmediato.

3) Después de la limpieza

Esta parte es sencilla por lo que también será breve. Lo que hay que hacer aquí es desconectar todo, bajar la plataforma y cerrar todo, con cuidado por supuesto.

Limpieza de vidrios para edificios en Lima Perú

Si crees que en Lima, Perú no se requiere de limpieza de vidrios de edificios porque has visto que hay pocos en las fotos, pues estas más que equivocado y lo cierto es que si se necesita y hay varias empresas que se dedican a tal labor. Pero sin duda quienes pueden ofrecerte un servicio único y comprobado son Cosmosglasssolution

 

Leave a Reply