Fachadas de vidrio para empresas

Las posibilidades estéticas que brinda el vidrio juegan un papel protagónico en la arquitectura y la decoración de interiores por estos días, ya que brinda numerosas posibilidades tanto para realizar divisiones como para puertas, ventanas, balcones y fachadas. Si estás transformando o creando tu empresa, debes saber que actualmente se encuentran en tendencia las fachadas de vidrio, ¿te apuntas a tenerla?

¿Qué debes tener en cuenta al elegir fachadas de vidrio?

Cuando pienses en fachadas de vidrio para tu empresa, debes tener en cuenta como lucirá tanto por fuera como por dentro, ya que no debe ser solo una decisión estética sino además que aporte habitabilidad, luminosidad, que de espacio a la privacidad y por supuesto, cree una atmósfera acogedora.

Sin embargo, por fuera debe ser acorde al tipo de arquitectura y que genere un buen juego de luz, pues ocurre que las superficies y elementos externos suelen reflejarse en las fachadas de vidrio, pudiendo modificar su aspecto a lo largo del día.

Si se trata de tiendas, las fachadas de vidrio traslúcidas son increíbles, ya que su gran atractivo es dejar ver las exhibiciones o colecciones que allí se muestran, dando una sensación de simpleza, amplitud, minimalismo y belleza a la vez.

Una idea interesante es combinar el vidrio con otros materiales como bloques, acero inoxidable o madera, para dar una apariencia un poco más imponente, pero como te dijimos dependerá del estilo, el concepto, la arquitectura y el rubro de tu empresa. Te contamos de dos tipos de fachadas de vidrio ideales para tu empresa:

Fachadas de vidrio tipo spider

Un tipo de fachada muy utilizado son las fachadas de vidrio spider, las cuales, según las necesidades de las empresas, se pueden instalar pernos avelanados, planos, fijos o articulados; sea cual sea tu elección, te aseguramos que es una opción bastante segura ya que, se crean vidrios con un grosor de al menos 8,10 mm pero, además, pueden adaptarse a su espacio y darle a cada vidrio, la medida adecuada.

Por otro lado, la estructura de las fachadas de vidrio spider, funcionan como una sola unidad que va de techo a piso, por lo que tendrás aún más seguridad para tu empresa. Los vidrios se ven reforzados por conectores sujetos a cables de acero, los cuales sujetan los vidrios de forma perpendicular y los aseguran a la estructura metálica.

Muros cortina

Estos cristales ligeros y autoportantes, son unas de las fachadas de vidrio más empleadas en empresas, sin importar cual sea su diseño arquitectónico. Lo mejor es que en el mercado existen diversas opciones para crear muros cortina, entre las cuales, el cliente puede elegir: vidrio termolaminado, vidrio monolítico, vidrio insulado o vidrio laminado, vidrio a presión, vidrio templado, serigrafiados, anodizados y a colores.

Elige aquellos que vayan acorde al concepto de tu empresa y el estilo decorativo del lugar, pero sin importar cual sea tu decisión, podrás contar con vidrio de alto impacto, del grosor que desea, contar con muy buena iluminación natural, sensación de amplitud, aislamiento acústico y certificación Leed. ¡Anímate a contratar la instalación de este tipo de fachadas! Te aseguramos que amarás su elegancia y limpieza.

Leave a Reply