Estas son las principales construcciones que deben usar ventanas proyectantes

Las ventanas proyectantes se caracterizan por ser del tipo de ventana que abre hacia el exterior desde la base que posee, es ideal para espacios con necesidad de confort, es decir, lugares en donde  se requiere la sensación agradable y de mucha tranquilidad.

ventanas proyectantes en oficinas

Este tipo de ventanas es la opción perfecta para quien desee tener naves proyectantes en vez de corredizas. Está compuesta por un marco, vidrio y bisagras o brazos limitadores (dependiendo de su tipo) que permiten ser abiertas hacia afuera hasta un ángulo de aproximadamente 45º.

Además de ser fabricada por diversas empresas en material como policloruro de vinilo (PVC), aluminio o madera, y pintada en diversos colores como blanco, gris, bronce y marrón,

Lugares donde pueden ser utilizadas

Las ventanas proyectantes pueden ser colocadas en cualquier tipo de construcción, pero por el estilo y la forma que la caracteriza suele ser utilizada en lugares como:

  1. Edificios empresariales
  2. Pequeñas o medianas oficinas o despachos
  3. Colegios
  4. Hospitales
  5. Residencias
  6. Divisiones de oficinas
  7. Muros o cortinas estructurales
  8. Lugares con aire acondicionado
  9. Hoteles

Algunas de las empresas que las hacen y las instalan no recomiendan que este tipo de ventanas sean colocadas en lugares bajos, porque pueden provocar accidentes con las personas que pasen cerca de estas. Y si van a ser utilizadas en lugares no tan altos, estas deben adecuarse para que no tengan tanta abertura.

Beneficios de las ventanas proyectantes

El que un inmueble posea el tipo de ventanas proyectantes tiene grandes beneficios, ya que además de ser muy fáciles para abrirlas y cerrarlas desde el interior y de manera silenciosa, también evita filtraciones de agua, ruido, corrientes fuertes de aire, no obstaculiza en el interior del inmueble donde están colocadas, son resistentes, no se corren, y son versátiles porque permiten que se puedan integrar vidrios para la mayor reducción acústica.

Además ofrece grandes niveles de seguridad, porque este tipo de ventanas en su parte interna tiene un seguro, que al ser cerrado no permite que pueda ser abierto desde el exterior, esto debido a que posee un gran nivel de hermeticidad y evita que bajo ninguna circunstancia esta pueda ser abierta, ofreciendo así una mayor seguridad. Véase también Puertas de vidrio seguras.

Diseño que gusta mucho

Bellas, elegantes y prácticas  son este tipo de ventanas, las cuales son muy buscadas por muchos clientes en las empresas que las realizan, esto por adecuarse al estilo tradicional y contemporáneo y hacer que la  fachada de algún lugar se vea con mucha estética.

Suelen ser colocadas abajo o encima de otras ventanas, y solas de forma vertical. Los tamaños en las que son fabricadas pueden variar, pero sus medidas van acorde con el largo y ancho de la habitación para generar armonía visual.

Las ventanas proyectantes gustan porque permiten la entrada de aire moderado y de iluminación en los espacios que se encuentran, es por eso que son colocadas la mayoría de las veces en espacios pequeños y medianos.