Divisiones que puedes hacer con mamparas en tu empresa

Nada se compara a la experiencia de usar vidrio, y en las empresas, este elemento aporta elegancia, amplitud y luminosidad. Pero más allá de las ventanas o la estructura como tal de la edificación, hacer uso de mamparas es necesario, ya que de este modo puedes dividir armónicamente los espacios designados para oficinas, salas y salones.

Una apariencia agradable te hará sentir mejor, así como a tus trabajadores y clientes, la idea es lograr un ambiente agradable y moderno, que se ajuste a tus necesidades, estilo y el concepto de la empresa.

Las ventajas de tener mamparas en tu empresa

La mayoría de mamparas se caracterizan por ser desmontables, prefabricadas y desmontables, gozando de durabilidad y, además, ayudan a disimular las instalaciones eléctricas internas, dando una apariencia visual de uniformidad.

Como si fuera poco, te permite abaratar costos de construcción de paredes para crear compartimientos, oficinas y cubículos, por tanto, es una división bastante creativa y adaptable a cualquier espacio, solo deberás elegir el tipo de vidrio que desees tanto en apariencia como en grosor, y por supuesto si deseas que aíslen temperaturas o sonidos, todo dependerá del rubro al que se dedique tu empresa.

Algunos tipos de mamparas que puedes implementar

Mamparas al exterior

Si tu oficina da a un jardín o posee una panorámica sin igual, puedes usar cristales que dejen entrar la luz natural y te permita entrar en contacto con el exterior. Esto genera un ambiente agradable y por supuesto, luce muy bien a nivel decorativo.

Por lo general estas mamparas son corredizas, aunque también puedes solicitar que su instalación sea fija, recuerda que pueden ajustarse a tus necesidades.

Mamparas Compac

Las mamparas compac son ideales cuando estás en un lugar amplio, pero deseas dividir diferentes zonas en su interior, o en todo caso, cuando exista un pequeño patio interno, que deje ver a las personas las actividades dentro de la empresa y tu puedas tener visibilidad ejemplo de una sala, de un salón de juntas, entre otras áreas. Este tipo de mamparas son recomendables en museos, galerías y ambientes artísticos; sin embargo, recuerda que dependerá de la arquitectura del lugar.

Las mamparas Compac funcionan con un sistema oculto de perfilería de aluminio, de hecho, su apariencia se basa en juntas termoplásticas, las cuales se unen en los marcos y tableros.

Mamparas monopanel

Recuerda que las mamparas puedes elegirlas transparentes, de vidrio templado, con serigrafiados o como las desees, pero siempre es importante la seguridad. Si estas van a separar las oficinas del exterior, o van a dar privacidad a determinada zona, las mamparas monopanel, son ideales ya que cuentan con paneles o cristales espesos, los cuales son asegurados con aluminio anodizado o lacado.

Mamparas de cristal

Estas mamparas se componen de vidrios laminados, generalmente pulidos que te dejan ver hacia otros ambientes, salas u oficinas. Suelen dar un toque de estilo y cuentan con perfiles de aluminio que van muy bien en cualquier tipo de empresa.

Puertas en vidrio serigrafiado

Por supuesto que las puertas son otra forma de división, por tanto, es posible dejar volar la imaginación con diseños creativos que se ajusten a la decoración del lugar, es allí cuando los vidrios serigrafiados son un complemento perfecto cualquier oficina o empresa.

¡Elige los vidrios que mejor se ajusten y renueva tu espacio laboral!                      

Leave a Reply