¿Cuáles son los utensilios para el cuidado de una vidriería?

El vidrio es uno de los materiales más delicados que existe, por lo que la realización de trabajos que implique su uso requiere de muchos cuidados, y es vital tener las herramientas adecuadas para el cuidado, uso y manipulación del vidrio, algo que como dueño de una vidriería debes tener muy en cuenta.

Las labores con la gran diversidad de tipos de cristales no es algo que se debe tomar a la ligera, porque al ser el vidrio un material muy delicado requiere de unos cuidados muy específicos con el uso de ciertos utensilios, y más porque de no utilizarlos pone en riesgo a las personas que los manipulan, una pequeña fisura que esta tenga, puede causar grandes y graves heridas en la piel.

Conoce qué utensilios debes tener para el cuidado en una vidriería

Los utensilios que se deben usar en una vidriería son muchísimos, ya que toda persona que se dedique a hacer trabajos con vidrio requiere de ciertos implementos para tener más cuidado con la precisión al cortarlo, y para protegerse de heridas.

Si eres dueño de una vidriería y necesitas una orientación para saber qué es lo que se requiere para el cuidado y buen trabajo en tu negocio, sin duda llegaste al lugar más indicado, porque aquí conocerás los utensilios más importantes que no deben faltar en tu negocio:

1) Cortador de vidrio

Este es uno de los utensilios que siempre debe estar en una vidriería, se considera como de los más importantes porque hace posible poder marcar el vidrio antes de cortarlo, con este se logra le precisión en cada cortada, y por supuesto el cuidado para evitar que se corte mal y se pierda el material.

2) Mesa de trabajo

Para los trabajos con vidrio no se necesita cualquier mesa, es vital contar con una mesa ideada para labores con vidrio, que son resistentes y hasta vienen con reglas y guías para hacer los cortes, lo cual es sumamente importante.

3) Pinzas para vidrio

Son utilizadas mucho para la movilización de los cristales. Sobre todo cuando pasan por procesos químicos o de calor. No deben faltar porque son las que evitan que se caiga el vidrio por un mal movimiento.

4) Máquinas para cortes

En una vidriería se requiere de una infinidad de máquinas que hacen posible los  cortes de vidrios a grandes proporciones y especiales, ayudan mucho para hacer a la perfección gran variedad de trabajos.

5) Ventosa

Para evitar los riesgos de accidentes con los vidrios. Las ventosas son muy útiles, es una herramienta con un mango y un cabezal de succión que se adhiere al vidrio, permite sujetarlo cuando no tiene por dónde agarrarlo.

6) Protección para el cuerpo

Todo trabajo en una vidriería requiere de equipos o utensilios de protección. Ya que pequeñas fisuras o un vidrio roto llegan a ocasionar heridas, por lo que es importante tener guantes anti cortes, gafas de protección, ropa y calzado de seguridad.

Leave a Reply