¿Conoces los beneficios del vidrio templado?

 , y es que se ha convertido en uno de los materiales favoritos para los arquitectos y constructores de residencias, comercios o empresas por sus características no solo favorecedoras para el espacio, sino también para quienes están en ellos.

Es importante conocer que el vidrio normal para que pueda ser considerado como “templado” debe pasar por una variedad de tratamientos y procesos químicos realizados por profesionales en la materia, el vidrio templado es hasta 10 veces más resistente que uno normal.

Beneficios del vidrio templado

El vidrio templado goza de muchas características y aspectos positivos que lo hacen ser catalogado como uno de los mejores, la infinidad de beneficios que tiene para ofrecer son realmente increíbles, pero aquí conocerás cuáles son los principales y más importantes beneficios que tendrás con este vidrio.

 

  • Versatilidad

 

Uno de los principales beneficios de este vidrio es su máxima versatilidad, en la actualidad es incorporado en mucho lugares y logra dar un aspecto al espacio realmente espectacular. Se colocan en ventanas y puertas, como barandas en las terrazas y hasta para las escaleras, tanto en viviendas como en oficinas se utilizan para hacer divisiones. Y para separar áreas del baño también son útiles.

 

  • De gran aguante y fuerza

 

La resistencia que el vidrio templado posee es realmente inigualable y sorprendente, y aunque no son indestructibles poseen una máxima resistencia a golpes. Estos pueden llegar a ser reforzados para ser de seguridad y así tendrías un tipo de vidrio casi con blindaje.

 

  • Brinda seguridad

 

Estos si en dado caso llegan a romperse lo hacen de manera granulada, por lo que sería imposible que un vidrio pueda llegar a herir a una persona, motivo por el que es colocado en lugares hasta donde hay niños y personas de la tercera edad porque no son nada riesgosos.

 

  • Mejora la estética del espacio

 

Si lo que andas es buscando hacer algunos cambios en algún tipo de espacio para darle un aspecto diferente, como un toque de elegancia, simplicidad o sofisticado este vidrio es el más recomendado, porque es capaz de hacer una transformación y lograr lo que deseas en cualquier tipo de espacio, solo debes recurrir a profesionales en vidrio para que te puedan dar una mejor orientación.

 

  • Son muy económicos

 

La economía de nuestro bolsillo y la calidad es algo que no debe desaprovechar, y lo mejor es que con estos vidrios consigues buenos precios y mucha calidad. Además de que para limpiarlos es muy fácil, solo requieres agua y listo, quedarán relucientes y se ensuciarán menos, te ahorras el gasto en detergentes.

 

  • Con aislamiento acústico

 

Si lo que quieres es un lugar en donde no puedas escuchar todo el ruido del exterior, sin duda el aislamiento acústico es algo que consigues a la perfección con el vidrio templado.

Leave a Reply