Características de una buena vidriería en Lima

Si estás pensando en la construcción, remodelación o decoración de algún espacio que requiera de una vidriería, debes conocer algunos aspectos a tener en consideración, para que puedas elegir de forma adecuada el producto que necesitas.

Características de una buena vidriería

Es importante que tomes en cuenta tanto el producto, como a la empresa que estás pensando en contratar para que te preste el servicio o venda el producto ya sean para cristales, mamparas, ventanas, puertas de ducha, puertas automáticas, puerta de interiores, fachadas, muro cortinas, entre otros productos que la industria de la vidriería te pueda ofrecer.

  • Experiencia

La experiencia de la empresa juega un papel importante al momento de contratar un buen servicio, ya que el tiempo en el mercado las convierte en expertos en la provisión y colocación de la amplia gama de productos en el campo de la vidriería.

  • Clientes importantes

Los vidrios de gran calidad son reconocidos por quienes tienen la experiencia de contratar productos de calidad, las compañías que trabajan a gran escala, son una excelente opción. Por ejemplo las cadenas hoteleras, restaurantes, catering, locales especializados y bares.

  • Variedad

Aquellas que ofrecen una amplia variedad de productos y estar a la vanguardia de las actualizaciones del mercado. Por lo general debe ofrecer: vidrios tradicionales, vidrio de doble acristalamiento, vidrios templados, vidrio de control solar, vidrio antirreflejante, vidrio contrafuego, vidrio laminado, puertas de cristal, vidrio moldeado, ventanas de cristal, balcones de cristal, vitrinas, espejos, etc.

  • Capacidad de restauración

También es importante la capacidad que tenga la empresa para la restauración de alto nivel y las restauraciones independientes, lo que solo se logra con material de calidad y personal especializado.

  • Otros servicios

De igual manera, debe ofrecer servicios distintos como; colocación de espejos, preparación y ejecución de proyectos, marcos de aluminio y varias, mantenimiento de vidrios, entre otros. Y contar con equipos especializados: bastidores, clasificadores de vidrio, equipos y mesa para corte de vidrio, máquina de lapeado y pulido de vidrio.

Tipos de vidriería en Lima

Comprende una gran variedad de vidrios y cristales de los cuales estás rodeado todo el tiempo, en tu hogar o en tu lugar de trabajo. Existe una gran variedad de artículos en el mercado disponibles para ti.

  • Para el hogar

Grandes superficies, cadenas de hiper y supermercados y tiendas especializadas ofrecen una gran variedad de copas, vasos, entre otros cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de artículos para tu hogar.

  • Para las empresas

Son aquellos que aunque no pertenecen a la misma industria, demandan de su servicio ya que utilizan artículos de vidrío para la promoción de sus productos o servicios propios, como los clientes envasadores y transformadores. Por ejemplo: los productores de grandes vinos, cervezas, zumo, licor, whisky, etc.

Tratamiento especial

Una buena vidriería pasa por un proceso técnico en el cual el vidrio templado es sometido a un tratamiento especial para obtener mayores resistencias a choques mecánicos y térmicos, asimismo a los rayados y roturas. Cuando estés en busca de un producto de excelente calidad puedes consultar si ha pasado por este proceso.

Leave a Reply