Remodelar tu casa con accesorios de vidrio curvo

Hay gran número de fabricantes de vidrio curvo, puede ser templado, laminado, monolítico o securizado, se trata de un vidrio de seguridad, como la mayoría del mercado. Ofrece diseños realmente atractivos para realizar remodelaciones en casas, tiene una amplia gama de aplicaciones.

En cuanto a las dimensiones disponibles hay  variables en función de los parámetros, bien sea por el radio, las flechas, el espesor, el arco, las formas. Si deseas usar este tipo de vidrio debes saber que puedes conseguir todas las formas posibles de curvatura e incluso de dobles curvaturas (sobre dos ejes distintos).

Ventanas de vidrio curvoventanas de vidrio curvo

Son una forma de personalizar tu hogar, dándole un toque elegante y moderno. Puedes elegir entre un gran número de modelos disponibles e incluso puedes pedir a los fabricantes un diseño particular, algunos vienen con herrajes que pueden tener independencia del tipo de vidrio a instalar.

Pasamano de escaleras de vidrio curvoPasamano de escaleras de vidrio curvo

De acuerdo a las formas de las escaleras hay pasamanos que se adaptan a la perfección a las escaleras de vidrio curvo. Puedes elegir un color que combine con el de las paredes de tu casa o transparentes para que revistan el vidrio o en acero inoxidable.

Balcones de vidrio curvobalcones de vidrio curvo

Nada está más expuesto en una casa que el balcón, por ende es importante que entre los cambios que estás pensando hacer emplees vidrio curvo, para hacer de la fachada una muestra de tu buen gusto. Generalmente estos vienen con barandas de acero inoxidable de seguridad que se ajustan perfectamente a la curvatura aportando resistencia y belleza.

Puertas de vidrio curvopuertas de vidrio templado

Si a tu remodelación le sumas puertas de vidrio curvo, tendrás un resultado original. No te preocupes por su durabilidad ya que son muy resistentes, incluso a tensiones mecánicas como flexiones o choques, también a cambios de temperaturas.

¿Por qué usar vidrio curvo?

  • Requieren poco mantenimiento.
  • Son ampliamente aplicables en la arquitectura y construcción por sus modernas y elegantes formas y curvaturas.
  • Cambiaron la forma tradicional de usar los vidrios en el arreglo de interiores, están diseñados para encajar en diversas medidas, circunferencias y espesores.  
  • Se ha desarrollado tecnología por los productores de hornos específicos para vidrío curvo, lo que permite una gran disponibilidad de formas y moldes.
  • Ofrece una gran calidad de curvado elevado, manteniendo características ópticas y espectrofotométricas.
  • Son infinitamente empleados en edificaciones, muebles, mostradores de hostelería, puertas, mamparas de baño y ducha, lavabos, ventanas,  paneles separación, balcones, divisiones de estancias y vehículos industriales.
  • Permite crear espacios exteriores e interiores, las más variadas posibilidades para remodelaciones y construcciones desde el redondeo de esquinas a la construcción de fachadas con dobles curvaturas sobre distintos ejes.
  • Es sinónimo de creatividad. No tiene limitaciones, puedes asesorarte con el arquitecto o quien va hacer la remodelación de la casa y pedir el tipo de curva que deseas.

Actualmente estos accesorios representan un mundo de posibilidades creativas puestas en las manos de constructores, diseñadores y arquitectos. Es innegable la versatilidad, el atractivo y el estilo que aportan a las casas y demás estructuras.

Leave a Reply